Noticias Por Daniel Valero 14 diciembre, 2009

Primeros detalles del sistema Evolving Track de SBK X

Observa como cambia la superficie del circuito conforme pasa el tiempo.

Tras anunciaros su desarrollo hace un par de meses, hoy Infront Motor Sports, Black Bean y Milestone Games, nos traen los primeros detalles de SBK X y de su sistema Evolving Track, que nos permitirá observar como cambia la superficie del circuito conforme van avanzando las vueltas.

Evolving Track es el enlace entre el piloto y su hábitat natural, la carretera. Y permite simular el paso del tiempo y cambios de estado durante la carrera. Por ejemplo: Vuelta tras vuelta, se añade más goma a la calzada gracias al desgaste de las ruedas de cada moto; Si empieza a llover y después sale el sol, la pista se va secando poco a poco.

Las partidas pueden comenzar de dos formas distintas:
Pista Seca: A comienzo del fin de semana, el asfalto se muestra en un color gris más o menos uniforme en toda la pista. Cuando comienza la competición, las motos van desgastando sus gomas y hacen que haya zonas de la pista con mayor grip y su color se oscurezca considerablemente.


Pista Mojada: Aunque al inicio de la carrera esta se encuentre llena de agua, conforme avanzan las vueltas las motos y sol van secando la pista poco a poco.


Como es de esperar, estas mejoras tienen sus consecuencias en la jugabilidad, siendo mejor y más rápido conducir en zonas llena de goma y secas, respectivamente.