Tomb Raider ha sido presentado oficialmente en la edición de enero de la revista Game Informer, en la que la joven e inexperta Lara es la protagonista de la portada. En el interior de la revista encontramos un extenso y exclusivo reportaje 10 páginas, cuya información os resumimos a continuación.
- El juego será lanzado en 2011.
- No es sólo un reinicio de la franquicia, es un reinicio de toda la marca. Como resultado de ello no habrá, en esta ocasión un modelo real de Lara.
- Después de una brutal tormenta, el barco en el que viajaba la joven saqueadora de tumbas, se hunde, pero Lara logra llegar a la orilla izquierda de una desconocida playa.
- Lara tendrá 21 años en esta nueva aventura. Será más expresiva gracias al gran trabajo de captura facial y corporal.
- Los daños que sufra la joven Lara se verán reflejados en su cuerpo.
- Será un juego más adulto y oscuro, en el que habrá escenas impactantes y muertes brutales.
- La heroína tendrá que evitar las trampas y los violentos habitantes de la isla.
- Las armas confirmadas por los artworks del juego son una pistola, un arco y una escopeta.
- Sistema de apuntado libre. Desaparece el clásico apuntado automático de la franquicia.
- Habrá campamentos base en los que la protagonista podrá combinar ítems para fabricar nuevos objetos y donde se podrán potenciar las habilidades de Lara. Estos campamentos permitirán a los jugadores acceder más rápidamente a las diferentes localizaciones de la isla.
- Las diferentes zonas de la isla serán accesibles a medida que vayamos desarrollando las habilidades de la protagonista.
- Para poder sobrevivir, Lara tendrá que encontrar agua y comida.
El director del juego Noah Hughes, no se conforma en mostrar las emociones de Lara, ya que también quiere reflejarlas en la jugabilidad.
«Era importante que en el juego no solo se mostrase la parte emocional del carácter de Lara, sino que lo teníamos que mostrar también a través de la jugabilidad, para que el jugador pueda sumergirse y crecer como un superviviente experimentado».
Darrel Gallagher, máximo responsable de Crystal Dynamics, ha querido destacar que este nuevo Tom Raider será un mundo abierto, pen el que no habrá tiempos de carga entre las secciones.
«Creo que la mayor diferencia entre este juego con respecto a los anteriores es el concepto de ‘humo y espejos’. Había una ilusión de libertad debido a los procesos de transferencia continua y carga que te podían situar en una localización diferente, pero esto es absolutamente real. Puedes ir literalmente a cualquier dirección que veas y abrirte tu propio camino hasta llegar a la línea de llegada en vez de ser guiado».