Bethesda ha desvelado los primeros detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim, juego de rol presentado en los VGA 2010 que continúa la historia de TES IV: Oblivion, concretamente 200 años después, centrado en la región nórdica de Skyrim.
Tal y como anunciaban las profecías, los dragones han vuelto. Nuestra misión como cazador de dragones es la de acabar con el Dios Dragón. A esto se va a sumar un contexto de inestabilidad con una guerra civil, pues el Rey ha muerto. Algunos de los monstruos desvelados a parte de dragones, serán las arañas gigantes y los yetis.
No habrá selección de clases al inicio del juego, cada habilidad que sube de nivel aumentará el global y los valores de salud, magia y stamina. Subir de nivel proporcionará ‘perks’. Habrá diez tipos de razas en total.
Contaremos con 18 habilidades, que se acomodan a la especialización del jugador según su profesión, como mago o ladrón, pero también podremos experimentar un poco de todas las demás profesiones.
El combate será más dinámico y táctico. Se puede asignar a cada mano una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo. Se ha puesto mas énfasis en el estilo de cada arma, es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate, al estilo Demon´s Souls, por consiguiente, la vista en tercera persona ha sido mejorada.
Habrá cinco grandes ciudades, con más variedad en cuevas y catacumbas. Las misiones son más dinámicas, determinadas por tu personalidad y acciones. Se ha puesto de ejemplo que a un personaje de habilidades mágicas puede conocer a otros magos que no lo harían si el perfil fuese el de un guerrero.
Soltar un arma en una calle puede hacer que un chico la recoja y te la devuelva, o puede que algunos ciudadanos se peleen por conseguirla. Las misiones también pueden variar según cómo has jugado y los lugares visitados, y los enemigos serán de un nivel apropiado al tuyo, evitando así peleas desequilibradas.
Habrá opción para desactivar toda la interfaz de la pantalla. Las conversaciones serán más naturales, sin una postura estática. Quizás los personajes sigan trabajando o paseando, mirando ocasionalmente a nuestro héroe.
En los aspectos técnicos, las sombras son dinámicas, y los modelados de personajes y caras han sido mejorados enormemente. Expresan emociones y más diferencias según sus razas. El efecto climático de la nieve cae de manera realista y creible, no es una simple textura en el terreno sin más. Los árboles y hojas se mueven de manera independiente con el viento. En definitiva, Bethesda está tomando con mucho mimo cada uno de los aspectos de este juego, uno de los más esperados de 2011.