En 2017, el estudio español Pendulo Studios anunció Blacksad: Under the Skin, el título que estaba desarrollando junto al estudio francés YS Interactive. El juego es una adaptación del cómic español Blacksad, creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, ganador del premio Eisner en 2013.
El título ha permanecido en secreto durante su desarrollo, sin ver imágenes ni detalles de su trama, pero la espera ha llegado a su fin. La distribuidora Microids ha ofrecido un primer vistazo a sus protagonistas, junto a una descripción de la trama.
En la Nueva York de 1950, Joe Dunn, propietario de un club de boxeo, es encontrado ahorcado. Al mismo tiempo, Robert Yale, su protegido y gran esperanza, ha desaparecido. Conmocionada por los acontecimientos, la hija de Joe, Sonia, decide continuar con el sueño de su padre: dirigir el club de boxeo, y contacta con John Blacksad para que investigue la desaparición. Es la víspera de la pelea del año y el club, con problemas de dinero, no sobrevivirá sin la presencia de Robert. La investigación llevará a John Blacksad a un mundo donde reina la corrupción.
El jugador se pondrá en la piel del detective privado John Blacksad, un gato antropomórfico cínico y seductor. El diseñador del juego, Josue Monchan, quiere que los jugadores descubran todas las facetas de la compleja personalidad del protagonista y elijan una forma de interpretarlo durante la historia.
Blacksad: Under the Skin se esperaba para finales de 2018 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero finalmente lo hará en 2019. ¿Tenéis ganas de probar lo nuevo de los creadores de la serie Runaway?