Konami sabe que tiene que demostrar mucho y bien lo que puede dar de sí la próxima edición de Pro Evolution Soccer.
En esta generación no le ha ido muy bien a esta franquicia que antaño ocupaba el trono del género. Por ello, la desarrolladora nipona quiere realizar un ‘lavado de cara’ completo, para así volver a llamar la atención a los indecisos jugones.
PES 2010 lleva muy buen camino, esta vez si quieren cumplir con aquello de un apartado gráfico de acorde a los tiempos que estamos. Konami ha hecho pública la primera imagen in game en la que se ve claramente el rostro de Messi. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que juzgar vosotros mismos si el cambio respecto a PES 2009 es o no es notorio.
Comunicado oficial:
La imagen del juego, que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo, muestra a la estrella Lionel Messi en acción, desvelando el enorme avance en los detalles estéticos que se implementarán en la próxima edición. Un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias al cual la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores.
El recientemente ampliado estudio de desarrollo de PES en Tokyo, se encuentra trabajando también en crear las recreaciones de jugadores más realistas jamás vistas hasta la fecha. Las expresiones reales de los jugadores están completamente implementadas, con un nivel de detalle que va desde las texturas personalizadas de la piel hasta los materiales que componen las equipaciones que visten, asemejándose totalmente a las equipaciones con camisetas transpirables que muchas marcas ya utilizan.
Imagen in game: