Después de que hace un rato se filtrase su existencia, el desarrollo de Darksiders 3 ha quedado total y absolutamente confirmado vía tráiler oficial, publicado y distribuido a través del programa IGN First. Tal y como se esperaba, la protagonista es Furia, la única Nephilim femenina que queda.
El tráiler nos muestra a Guerra, encadenado frente al Consejo Abrasado y hablando sobre su supuesta traición al romper los Sellos. Furia, Jinete del Caballo Negro, es convocada por los responsables de mantener el equilibrio para dar caza a los Siete Pecados Capitales, que se encuentran ahora mismo arrasando la Tierra. Esto parece indicar que, por desgracia y pese a lo que muchos esperábamos, nos encontramos ante otra precuela que como muy tarde tendrá lugar durante los hechos de Darksiders 2, ya que la Tierra aún no ha sido destruida del todo pero está en ello.
Si hacemos caso de lo que la vemos capaz de hacer, está claro que Furia hará gala, igual que su hermano mayor, de una agilidad que le permite acabar con sus enemigos con estilo en lugar de con simple fuerza bruta. Está por ver si Conquista, el Cuarto Jinete de este particular universo, tendrá algún tipo de aparición en el juego. Por el momento no se ha entrado en detalles de ningún tipo sobre su planteamiento, más allá de ser un juego de rol de mundo abierto.
La buena noticia es que el juego corre a cargo de antiguos integrantes de Vigil Games, por lo que al menos podemos confiar en que respeten su propio trabajo. Algo que siempre es de agradecer en sagas de este tipo, en las que tan fácil sería limitarse a llevar a cabo algún tipo de reinicio.
Darksiders 3 estará disponible en algún momento aún por determinar del próximo año 2018. El juego llegará a PS4, PC y Xbox One.