Una de las sorpresas de la GamesCom ha sido el anuncio del nuevo trabajo de Ninja Theory, responsables de juegos como Heavenly Sword, Enslaved o el reboot de Devil May Cry, DmC: Devil May Cry. Se trata de Hellblade, un título que por el momento se ha presentado con bastante fuerza.
Cabe destacar que, pese a lo que se pudiera pensar al principio (incluso el título daba pie a pensarlo, como si fuese un juego de palabras), se han asegurado en destacar que no se trata una continuación de Heavenly Sword sino una IP totalmente nueva. Hoy llega el primer diario de desarrollo del juego, que podéis ver en el siguiente enlace.
En primer lugar nos hablan de cómo les gusta anunciar los juegos. Primero preparar un tráiler con la idea original del juego que luego, como ha podido verse con el desarrollo de Heavenly Sword (en el vídeo puede verse cómo iba a ser en principio la aventura de Nariko, con ese vestido largo chino). Aclaran que estos vídeos normalmente sólo se enseñan a las distribuidoras, pero que en éste caso no han tenido problema en enseñar Hellblade en sus inicios.
En el vídeo se explican las dificultades que han tenido ya de por sí para presentar el tráiler, debido al poco personal del que disponían y de cómo han podido afrontar ese problema. Un grupo de artistas trabajando a fondo con un programador, para poder presentar el vídeo, así como conseguir la música para el tráiler por medio de unos conocidos.
Sony se había fijado en ellos, la oportunidad de presentar el juego estaba ahí y tuvieron que trabajar contrarreloj para poder presentar Hellblade en la GamesCom, pero el resultado ha sido bastante interesante.
Poco sabemos por el momento del juego, más allá de que está protagonizado por la chica que hemos visto empuñando esa espada, Senua.