El equipo de desarrollo Circle5 Studios se encuentra manos a la obra trabajando en llevar su particular Primal Carnage: Extinction a PlayStation 4, en un título que originalmente estaba previsto aparecer en la plataforma de sobremesa de Sony durante el primer trimestre del año.
GamingBolt se ha reunido con Aaron Pollack del estudio de desarrollo para hablar de la gestación del producto, un desarrollo que no ha estado exento de problemas dado que el Unreal Engine 3 no funciona de forma nativa en PlayStation 4. Debido a ello, se han visto obligados a realizar una serie de modificaciones, recuperando parte del trabajo de los desaparecidos Zombie Studios, que ya consiguieron adaptar este motor a la nueva consola de Sony.
Estas modificaciones han permitido «que PS4 lleve más lejos las texturas, el sombreado y todo ese proceso visual». Primal Carnage: Extinction ya corre a 1080p y están intentando que la versión final vaya también a 60fps, teniendo la idea de que las versiones del juego para PS4 y PC ostenten la misma calidad visual, sin diferencias.
Para Circle5 Studios es importante que el juego «se sienta suave y estable», y es que «un buen framerate es bueno para crear una gran experiencia de usuario».
Primal Carnage: Extinction es un título multijugador online basado en clases que pretende heredar parte de la jugabilidad de Evolve permitiendo al usuario controlar tanto a dinosaurios como a los pertinentes cazadores.