Noticias Por Daniel Valero 24 marzo, 2011

Presentadas las primeras imágenes comparativas de los remakes de Resident Evil

Koch Media será la encargada de su distribución en España.

Como todos habéis podido leer ya en nuestra web, con motivo del decimoquinto aniversario de la franquicia Resident Evil, Capcom lanzará en Europa y USA Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica X como juegos descargables para PlayStation 3 y Xbox 360. Con una fecha prevista de lanzamiento fijada para el próximo Otoño, ambos títulos han visto remozados y mejorados sus apartados visuales para su estreno en las consolas de alta definición.

Resident Evil 4, que recibió numerosos galardones como “Juego del Año” tras su debut y que permanece como uno de los juegos con mejores análisis de todos los tiempos con una increíble nota media de 96 según la clasificación MetaCritic, te desafiarán a sumergirte de nuevo en él para obtener Trofeos y Logros y disfrutar de las mejoras visuales.

En el papel de Leon Kennedy, los jugadores explorarán una ciudad tomada por practicantes de un misterioso culto, mutantes y ciudadanos controlados mentalmente en su intento de desentrañar el misterio de Resident Evil 4. También, esta entrega contará con todo el contenido extra disponible en anteriores versiones de Resident Evil 4, entre las que se encuentra el epílogo Separate Ways.

Resident Evil Code: Veronica X se sitúa en el año 1998, tres meses después de la destrucción de Raccoon City. Claire Redfield continúa buscando a su hermano Chris. Resulta capturada al entrar en las oficinas de Umbrella en París, desde conde será enviada a la remota Isla Rock donde le aguarda la muerte.

Un inexplicable ataque aéreo golpea la isla y aunque permite a Claire liberarse, también libera accidentalmente muestras del virus-t y de biotoxinas, que empujarán a Claire a sumergirse una vez más en esta aventura de terror. Claire se unirá a su compañero de celda, Steve Bumside, pero el loco comandante Alfred Ashford y su malvada hija Alexia fijan sus miras en acabar con este dúo con sus dementes y enfermizos juegos.

La franquicia Resident Evil, que instauró las bases del género survival horror, ha vendido más de 45 millones de unidades desde 1996 y ha dado lugar a una serie de producciones cinematográficas que han recaudado más de 750 millones de dólares en todo el mundo. La marca Resident Evil ha irrumpido en otras áreas como los muñecos, los comics, novelas, ropa, bebidas energéticas y mucho más. Como parte del 15º Aniversario, los fans de Resident Evil tendrán la oportunidad de celebrar el pasado, presente y futuro de la saga con ropa y materiales de menchandising, además de juegos como Resident Evil 4, Resident Evil Code: Veronica X, Resident Evil: The Mercenaries, Resident Evil: Revelations y otras sorpresas.