Presentada la demostración de Metal Gear Solid V
Ha sido mostrada durante el Tokyo Game Show
Por fin llegó el momento de ver una demostración ingame del próximo título de una de las sagas más afamadas que existen, Metal Gear Solid V.
Si recordamos los primeros vídeos que se presentaron, vimos cómo terminaban con Snake a punto de infiltrarse en un campo de prisioneros para rescatar a uno de ellos. En ese momento, un foco detectaba al héroe y el vídeo terminaba.
Pues bien, esta demo arranca justo en ese momento, sólo que, por supuesto, esta vez el foco no descubre a Snake. Antes de nada, hay que aclarar que el vídeo pertenece a una versión del modo Fácil aún sin terminar, por lo que algunas de las cosas que vemos en él pueden parecer demasiado sencillas, o ser diferentes en la versión final. Las marcas que se ven sobre los enemigos, indicando su posición, serán al parecer algo opcional y que podremos desactivar si queremos conseguir una experiencia más realista.
Podemos ver nuevas acciones, como la conducción o la posibilidad de forzar cerraduras, además de movimientos más fluidos y realistas, como la transición entre movernos agachados y pasar inmediatamente y sin romper el ritmo a arrastrarnos, o bien la animación de salto, que rompe con la que Snake nos tenía acostumbrados hasta ahora.