Ayer jueves en Madrid fue presentado a los medios nacionales uno de los platos fuertes de Sony de cara a este año 2010, hablamos de Heavy Rain, título que verá la luz en nuestro país el próximo día 25 de Febrero.
David Cage es el fundador de Quantic Dream, creador de Fahrenheit para PS2 y que siempre intenta llevar los videojuegos un poco más allá del límite al que el sector de los videojuegos se niega a sobrepasar: el cine. Tanto es así que su creador no duda en llamar a su obra como “una mezcla de película y videojuego interactivo”.
Con Heavy Rain, Cage da por finalizada su trilogía de asesinos en serie en videojuegos, en declaraciones a los medios ha reiterado de nuevo que no habrá una secuela de Heavy Rain y que su próximo proyecto empezará de cero, sin especificar si será con wand o sin él.
En la presentación, Cage nos mostró escenas ya vistas en la demo de la pasada semana, más un nuevo capítulo protagonizado por Madison Paige, “Noche en vela”. El titulo no busca basarse en la acción ( tipo shooter ), sino en la interacción del jugador con el personaje que controla, gracias a acciones contextuales del protagonista ( no QTE solo utilizables en momentos concretos ), podremos comprender y entender mejor a cada uno de los cuatro personajes que iremos alternando durante la aventura.
Cada uno de los cuatro personajes tendrá una debilidad propia, por ejemplo el detective privado padece de asma o la joven periodista sufrirá de insomnio. Cada uno de ellos ha sido llevado a la pantalla por actores reales, gracias al motion capture, técnica que hace que cada gesto de una persona sea lo más fielmente llevado centímetro a centímetro a la pantalla, durante 172 días estuvieron rodando escenas, esto se deja notar en todo su esplendor en las pantallas de carga, donde veremos la cara del personaje en primer plano en realtime.
La creación del juego ha constado de 4 años y ha sido llevado a cabo por más de 200 personas. La inversión en este producto es de 3 millones de euros en marketing, con una tirada inicial de distribución en nuestro país de 60000 copias. El juego constará de más de 2000 hojas de guion, cuando lo normal en una película son 100 hojas, es tan extenso el guion porque no es una aventura lineal.
El juego se dividirá en 16 escenas/capítulos, tendrá tres niveles de dificultad, opción de poder cambiar el idioma directamente en las opciones del juego y una duración aproximada de juego de 10 horas como máximo , siendo un título muy rejugable gracias a sus distintos finales.
Por su parte Michelle Jenner estuvo presente para comentarnos su papel en el videojuego, en el cual interpreta a Lauren Winter, madre de uno de los niños víctima del asesino del Origami, un papel de mujer madura a la que ya pudimos oír en la demo de la semana pasadas, se mostró contenta con la experiencia y ansiosa por volver a repetir el papel en otro videojuego, según ella los videojuegos son un añadido perfecto a otros papeles como el cine o la televisión, una barrera que, según ella, cada día es una línea más delgada.
Heavy Rain es una aventura adulta (+18), dirigida a todo tipo de jugadores, con unos controles muy intuitivos, un argumento abierto y trabajado. Dentro de una semana saldremos de dudas con la identidad del asesino del Origami.