No son pocas las críticas y chistes que debe recibir Square Enix sobre la estética «boy band» de los cuatro protagonistas de Final Fantasy XV. El Príncipe Noctis y sus compañeros de viaje recuerdan a One Direction, los Backstreet Boys o N Sync, es decir, a grupos de jovencitos guapos que cantan pop, en grupo, y no tocan instrumentos en sus actuaciones.
Ahora, el director del nuevo y esperado juego, Hajime Tabata, ha salido a la palestra a explicar un poco a qué se debe este look un poco adolescente y macarrilla: «Nos importa mucho el enfoque social de todo el juego, cómo se siente, y queremos que los personajes conecten con los fans de Final Fantasy».
Sobre el negro de las ropas, ha añadido «Cada uno de ellos viste el uniforme de combate típico de su zona. El color negro es el color habitual en donde residen los héroes, en el Reino de Lucis. Por eso toda la familia real y sus aliados tienen el negro como color base».
Final Fantasy XV desvelará su fecha de lanzamiento definitiva el próximo marzo, esperándose como el gran juego japonés de Square Enix para el 2016. Empezó siendo Final Fantasy Versus XIII y uno de los desarrollos más longevos que se recuerdan en la franquicia.