Polyphony quiere incluir cambios meteorológicos y carreras nocturnas en GT 5.
El Sistema de Daños sigue en desarrollo.
Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo de PlayStation, ha anunciado en una reciente entrevista con motivo del rodaje de una vídeo-comparativa entre la conducción del Audi R8 de Gran Turismo y el real en el circuito Alemán de Nürburgring, que el equipo de desarrollo de Gran Turismo 5 se encuentra trabajando en incluir cambios meteorológicos en una misma sesión de carrera y carreras nocturnas.
Audi: Los gráficos de Gran Turismo 5 Prologue son increíbles. ¿Que podemos esperar en el nuevo juego?
Kazunori Yamauchi: Gran Turismo 5 nos ofrece una mayor oferta de vehículos y circuitos. También estamos trabajando en nuevas características para la comunidad Online y trabajando en la mejora gráfica de la lluvia y la noche.
Audi: ¿Como se consigue que los coches y circuitos sean tan realistas?
Kazunori Yamauchi: Para poder obtener estos grandes resultados, tenemos que crear replicas exactas del modelo real. En el Audi R8 nos fue extremadamente difícil reproducir el interior del vehículo.
Con los circuitos ocurre exactamente lo mismo. Para nosotros es importante hasta un arbusto en el borde del trazado.
Audi: ¿Que pueden esperar los fans de Gran Turismo?
Kazunori Yamauchi: Estamos trabando para incluir cambios meteorológicos, algo que puede afectar al transcurso de una carrera. Y también queremos añadir los daños a los vehículos.
Audi: Miremos hacia el futuro. ¿Que nos podría ofrecer Gran Turismo 9?
Kazunori Yamauchi: Es difícil responder a esta pregunta. Nuestro equipo se mueve a la par de la Industria Automovilística y no sabemos como crecerá en los próximos años.