Policía de EEUU allana a streamer de Hearthstone en pleno directo
Entraron por la fuerza con armas de fuego.
Alexandra Macpherson, mejor conocida como Alliestrasza en el mundo del streaming, es una reconocida streamer y jugador profesional de Hearthstone que pertenece a las filas del equipo Fade 2 Karma; pero desgraciadamente no ha sido noticia por su desempeño al jugar, sino por el allanamiento de su casa en pleno directo este 9 de febrero.
Según reporta PC Gamer (vía Kotaku), tres policías entraron en la casa de la streamer, llegando hasta su habitación en la que se estaba emitiendo una transmisión en directo en Twitch. Uno de los oficiales tenía una pistola, mientras que otro parecía empuñar una escopeta y el restante tenía un escudo.
Siguiendo este enlace podrás ver un clip en el que se ven pocos frames de la policía en la habitación de Alliestrasza. El directo duró abierto 25 minutos con el operativo en marcha, hasta que la streamer regresó a su setup y explicó a sus viewers que no había nada de qué preocuparse.
Well I never thought I would get SWATTED… but alas, here we are.
Everything is okay, though. Just a little shaken up with nerves. The officers were great and handled everything very well.
They obviously had to take the threat seriously so our whole family was cuffed outside.
— Alliestrasza (@Alliestrasza) 10 de febrero de 2022
No obstante, toda la familia de Macpherson también fue puesta en custodia durante el operativo, que se generó por no más que una llamada de ‘broma’ de uno de los seguidores de la streamer.
El ‘swatting‘ es una práctica que lamentablemente se ha vuelto recurrente en los Estados Unidos, con personas que llaman a la policía para avisar de falsos delitos, dando la dirección de streamers que estén en directo y así hacerles pasar un mal rato.
En este caso, la policía alegó que habían recibido una llamada que reportaba que una mujer le había disparado a su esposo y se había encerrado en el baño de su habitación, ocasionando el malentendido que terminó en solo un susto para Alliestrasza.
¿Qué opinas de este hecho?