Algo que muchos sabrán es que en los últimos juegos protagonizados por Big Boss (no confundir con Metal Gear Solid 4, para los más despistados en la saga) es que la organización del héroe legendario se iba ampliando a medida que atrapábamos prisioneros de guerra o rescatábamos VIPs.
Estos personajes, al unirse a nuestro grupo, proporcionaban una serie de mejoras al desarrollo del mismo, como puede ser expertos en tecnología que nos faciliten el acceso a mejores armas por ejemplo, como pudimos ver en Metal Gear Solid: Peace Walker.
Éste concepto estará presente también en las dos partes que conformarán Metal Gear Solid V, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Para facilitar las cosas, se ha confirmado que los prisioneros de guerra y VIPs que «captemos» para nuestra organización en Ground Zeroes será algo que conservaremos cuando comencemos nuestra partida en The Phantom Pain.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 18 de marzo. Por el momento no hay fechas anunciadas para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.