La retrocompatibilidad es una de las funcionalidades más atractivas de PS5, pues le da la posibilidad a los usuarios de disfrutar prácticamente todos los títulos de PS4 en su nueva consola, así que Guerrilla Games se ha dispuesto a aclarar los detalles de retrocompatibilidad de Horizon Zero Dawn y Killzone Shadow Fall.
En este sentido, la desarrolladora aclaró que los jugadores de estos dos títulos podrán transferir sus partidas guardadas de PS4 a PS5, así que no tienes que reiniciar la increíble aventura de Aloy para poderla disfrutar en tu nueva consola.
Asimismo, la compañía incluso acotó que Killzone Shadow Fall recibirá mejoras de rendimiento que lo harán correr con una fluidez de 60 FPS en PS5, aunque no detalló ningún tipo de mejora destinada para Horizon Zero Dawn, aquí te dejamos el tweet:
Ready… Set… Play! #PS5
? Horizon Zero Dawn is backward compatible and save files can be transferred from PS4 to PS5.
? Killzone Shadow Fall is backward compatible, save files can be transferred, and it can run up to 60 FPS on PS5. pic.twitter.com/b3wGCyU9Dd— Guerrilla (@Guerrilla) 12 de noviembre de 2020
Así pues, el caso de Killzone Shadow Fall nos confirma otro título más que contará con mejoras de rendimiento en la nueva consola de Sony, similar a Days Gone o God of War.
Horizon Zero Dawn está disponible en PS4 y será retrocompatible en PS5. Te invitamos a leer nuestro análisis siguiendo este enlace.