2016 es el año llamado a hacer llegar a los hogares la realidad virtual en el aspecto del entretenimiento, y este camino lo encabezan Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, los dispositivos que implementarán esta tecnología al mundo de las consolas y PC. Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha concedido una entrevista al portal Polygon en el que habla de dos aspectos que importan mucho a los posibles usuarios de estos productos: coste y calidad.
Ito ha destacado la principal diferencia entre el hardware de realidad virtual: el coste que tendrá poder hacerlo funcionar con eficiencia. Mientras que poder usarlos en PC requerirá tener una máquina muy actualizada, de mucha potencia, PS4 no va a necesitar como es lógico poner a punto nuestra consola, lo que se traduce directamente en un menor coste en cuanto a, simplemente, lo necesario para que funcione.
No obstante, también ha aclarado que lógicamente, Oculus Rift tiene las posibilidades de ofrecer una mayor calidad, pero recalca el coste que supone poder mantener ese nivel de calidad, frente a Playstation VR, enfocado a un uso diario sin preocuparse de tener que tener al día los distintos y, por lo general, caros componentes que implica tener un PC a la última.
El precio de Plastation VR no ha sido oficializado por el momento, aunque se espera más información durante la inminente Games Developer Conference, en la que Sony tendrá una conferencia dedicada al producto.