Se habla continuamente de precio y fecha, y todo indica que PlayStation VR va a ser un producto caro. Sin embargo, seguíamos sin tener demasiados datos de cómo trabaja exactamente el casco de Realidad Virtual de Sony sobre PlayStation 4, cómo se habían hecho los trucos pertinentes para que la joven consola sea capaz de soportar esta tecnología con los magníficos y satisfactorios resultados que podéis ver y comentamos en este vídeo:
Por fin parece que estamos un poco más cerca de todas las especificaciones y atributos técnicos del que hasta hace apenas mes y medio era conocido como Project Morpheus. Un desarrollador especialista del motor Unity, Ram Madhavan, ha explicado en una ponencia en la feria Unite 2015 que PlayStation VR contiene un procesador auxiliar, que ayuda a la PS4 a hacer fluida y tridimensional la experiencia audiovisual.
Crear una imagen para cada ojo con una respuesta firme y sonido adecuado a la posición de cabeza que tengamos no es tarea fácil, por lo que este programador ha hablado de la hasta hoy desconocida Proccesing Unit para generar los gráficos y el sonido en 3D que incorpora el casco dentro y acúa de apoyo a la PS4. Madhavan ha explicado (ponencia completa en vídeo) que esta unidad auxiliar hace «la mayoría del levantamiento de peso» a la hora de producir imágenes con rapidez, y también hace esto a la hora de procesar el audio 3D binaural. Recomendamos ver la ponencia.