Todo apunta a que marzo va a ser el mes en que por fin conozcamos el precio, fecha y prestaciones finales -detalles técnicos exactos- de PlayStation VR, lo que conocíamos hasta el pasado septiembre como Project Morpheus. El casco de realidad virtual de PS4 va a estar la semana que viene, a partir del día 14 en la GDC de San Francisco con conferencias propias y varios paneles y especialistas, pero también se apuntará días después al SXSW 2016.
Esta feria se celebra en Austin los días 17 y 18 de marzo, y acoge a consumidores, desarrolladores y distribuidores de tecnología. Sony tendrá su stand, el PlayStation House, con PSVR presidiendo la mayoría del espacio. Semejante despliegue y confirmación por todo lo alto de presencia nos hace pensar a todos que ya ha llegado el momento de conocer lo que nos queda por saber, su fecha definitiva y precio estipulado.
La última vez que Sony comunicó algo respecto a PSVR fue que saldría antes de verano o que «costará aproximadamente lo que una consola de nueva generación», pero con las fechas y precios de sus competidores (Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear…) sobre la mesa, no sería de extrañar un cambio de planes o posible retraso, como decía el jefe de la cadena GameStop hace unos días.