Las sanciones económicas contra Rusia siguen llegando desde todos los frentes desde la decisión que tomó su máximo mandatario, Vladimir Putin, de invadir Ucrania; y en las últimas horas PlayStation ha anunciado que detendrá todas las operaciones dentro del país.
Esto significa que PlayStation no venderá más consolas ni productos digitales a través de la PS Store a usuarios de Rusia, como medida de presión para detener los avances militares del ejército ruso en suelo ucraniano; a lo que también debe sumársele la decisión de no lanzar Gran Turismo 7 en dicho territorio.
Asimismo, en el comunicado también se informa que Sony Corporation donará dos millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la organización internacional Save the Children para ayudar a las víctimas de la tragedia.
— PlayStation (@PlayStation) 9 de marzo de 2022
De esta forma, PlayStation se suma a otras compañías como Electronic Arts, que también suspendieron todas sus operaciones en Rusia, además de la eliminación de los clubes y a la selección rusa de FIFA 22.
¿Qué opinas de estas sanciones?