Noticias Por José D. Villalobos 18 marzo, 2021

PlayStation presenta el mando del nuevo PS VR 2 basado en el DualSense

El nuevo mando tiene forma esférica para tener un agarre natural.

PlayStation acaba de desvelar en una publicación del PlayStation Blog el mando del nuevo dispositivo de realidad virtual ideado para PS5.

Este mando ha sido creado con la finalidad de que el jugador «tenga un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión» dentro de las expectativas de la realidad virtual, basándose en las funciones del mando DualSense.

En cuanto a su diseño, cuenta con una forma esférica que permite sostener el mando de forma natural mientras juegas, sin limitación de movimiento en las manos, teniendo a la ergonomía y la comodidad como los dos factores más importantes al momento de crearlo.

El mando incorpora muchas de las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, además de añadirle otras como la detección táctil que permite que el mando detecte la posición de los dedos sin tener que presionar ningún botón.

Aquí te dejamos la descripción de sus funciones:

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido este nuevo mando?