No cabe duda de que Sony siempre está apuntando a la innovación, y como muestra tenemos al PS VR y más recientemente al DualSense, el mando de PS5 que agregó funcionalidades que ningún otro mando de consola oficial había tenido hasta la fecha.
Ahora, parece que Sony quiere seguir ese camino, pero de una forma extremadamente particular. Según reporta GamesIndustry, la compañía ha registrado una patente que nos permitirá usar una banana como mando en las consolas PlayStation.
La idea gira en torno a una cámara que será capaz de escanear la superficie de un objeto no luminoso para ‘mapear’ de alguna manera los botones y transformarlo así en un mando de consola, sin la necesidad de incorporarle botones ni nada por el estilo.
Dicha cámara registraría la forma y los colores del objeto para convertirlo rápidamente en un mando. Lógicamente, la forma alargada y curva de la banana es ideal para probar este nuevo producto y se adaptaría perfectamente a este invento.
Sony tendría en mente este nuevo dispositivo con el fin de permitirle a los usuarios jugar en consolas PlayStation sin tener que gastar en un mando o dispositivo electrónico para jugar, que baste simplemente con un objeto económico para jugar.
De momento, esta tecnología está muy distante de su comercialización, pues apenas es una simple patente, pero no cabe duda de que la idea es revolucionaria. Sony también está trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual.