Tras unas navidades sin apenas problemas ni caídas o hackeos del servicio como sí ha ocurrido otros años, ayer lunes 4 de enero PlayStation Network cerraba por mantenimiento y problemas inesperados en todo el mundo. Empezó por Europa y ya en la noche española pasó a Estados Unidos y Asia, dejando a millones de jugadores sin poder entrar a los modos online de sus títulos, e incluso sin poder acceder a sus partidas guardadas en la nube ni a la biblioteca de juegos comprados de forma digital.
El asunto disparó todas las alarmas, pero en Sony ya han hecho todo lo que tenían que hacer para volver a dejarnos jugar con normalidad y con un servicio en línea que más de la mitad de jugadores de PlayStation paga mes a mes con su suscripción al Plus. Además, como compensación por los posibles perjuicios cometidos y el imprevisto, la compañía acaba de anunciar en Twitter que regalará ampliación de suscripciones a PS Plus o PS Now.
Además, hoy se ponen disponibles al fin los juegos del Plus de enero, como Grim Fandango Remastered y Hardware Rivals en PS4, o Medal of Honor Warfighter y Dragon Age Origins en PS3. Los tenéis todos aquí. Esperemos que no se experimenten más caídas.