Sony ha actualizado el último comunicado publicado ayer por la noche en el Blog oficial de la compañía en Estados Unidos, anunciando que PlayStation Network ya vuelve a funcionar después de que durante el día de ayer el servicio sufriera un ataque DDOS (Distributed Denial of Service) sobre sus servidores, provocando que millones de personas pudieran acceder a las funciones en línea de todas las plataformas PlayStation.
“PlayStation Network y Sony Entertainment Network están de nuevo en línea y la gente ahora puede disfrutar de los servicios en sus dispositivos PlayStation. las redes estuvieron fuera de servicio debido a un ataque de denegación de servicio. No hemos encontrado evidencia alguna de cualquier intrusión en la red y tampoco hay evidencia de cualquier acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.
Debido a estos problemas, la redes no se someterán al mantenimiento programado, que estaba previsto para el lunes 25 de agosto. Proporcionaremos una actualización en breve cuando se vuelva a programar el mantenimiento.
Pedimos disculpas por los inconvenientes causados por este problema. Gracias por su paciencia y apoyo”, reza el comunicado.
De esta forma, durante el día de hoy se podrán acceder a todos los servicios en línea de la compañía sin las restricciones habituales de la sesión de mantenimiento que se había programado originalmente para hoy lunes 25 de agosto.