PlayStation lleva la realidad virtual a la Universidad CEU San Pablo

Sergio Alarcón · 21 enero, 2019
Los alumnos de varios grados de la universidad podrán obtener un Título Propio en Realidad Virtual.
ps vr ceu san pablo

Sony Interactive Entertainment España  ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo mediante el cual el centro ofrecerá a sus alumnos de la Escuela Politécnica Superior la posibilidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual.

Para ello PlayStation facilitará espacios habilitados con equipos para que los estudiantes adquieran conocimientos reales y prácticos que les serán de gran ayuda cuando salgan al mercado laboral.

En la firma del acuerdo ha estado presente Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia y territorios del mediterráneo, Adriático y Balcanes, que ha destacado lo siguiente:

Este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La realidad virtual es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico. Desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos.

Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha comentado que este acuerdo supone estrechar la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial, con el fin de permitir a los alumnos que conozcan de primera mano las formas de trabajar en estas tecnologías inmersivas.

Este conocimiento resulta fundamental para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería, merced a la realización de este título propio junto con PlayStation, combinado con la realización del grado correspondiente, puedan alcanzar la formación teórica-práctica tan requerida hoy en día, -ha subrayado el rector.-

PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía, amplía así su oferta académica y de colaboración con centros educativos a través de este título en colaboración con la Universidad CEU San Pablo.

Los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica podrán cursar este título propio de entre cuatro y cinco años de duración en un horario totalmente compatible con las clases del grado universitario.

Los alumnos además llevarán a cabo, en su último año, un trabajo fin de título dirigido por profesionales en realidad virtual.

Esta formación tiene dos ramas o especializaciones: desarrollo y arte, los dos roles principales en la creación de videojuegos y experiencias interactivas. La rama de desarrollo ha sido diseñada para aquellos estudiantes que cursen una Ingeniería y se apoya en el conocimiento de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías.

Por su parte, la rama de arte se dirige a los estudiantes que cursen el Grado en Arquitectura y se apoya en el conocimiento del dibujo, las proporciones, los espacios y el diseño en tres dimensiones.

Salir de la versión móvil