PlayStation detiene la producción de todos los modelos de PS4 en Japón, excepto uno
La compañía aún seguirá produciendo PS4 Slim de 500 GB en color negro.
Desde hace varios días se estaba especulando con respecto al cese de producción de PS4 por parte de Sony, y por primera vez la compañía se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Concretamente, la compañía nipona ha confirmado en un comunicado (via Gematsu) que se limitarán a producir sólo un modelo de PlayStation 4 en suelo japonés de ahora en adelante: La PS4 Slim de 500 GB color jet black, es decir, su diseño ‘por defecto’.
A su vez, esto significa que se parará la producción de todos los modelos de PS4 Pro, tal y como se venía anticipando en las últimas semanas, así que la compañía dejará de reponer stock de todos los modelos de PS4, con excepción del anteriormente mencionado que sí seguirá siendo ensamblado en las fábricas.
Lógicamente, esto tiene relación con el reciente lanzamiento de PS5 y la intención de la compañía de enfocarse plenamente en la producción de consolas de nueva generación ante la evidente falta de stock, además de incitar a los posibles compradores a que den el salto generacional hacia el nuevo sistema.
Eso sí, se debe destacar que esta es una medida que sólo afectará al mercado japonés y que las divisiones americana y europea de la compañía aún no se han pronunciado al respecto, así que no queda más que estar atentos a cualquier anuncio proveniente de dichas sucursales.
¿Qué opinas del cese de producción de PS4 en Japón?