El reporte de Jason Schreier de Bloomberg ha dejado un sinfín de informaciones interesantes sobre el universo PlayStation. Más allá de la revelación de que Sony está trabajando en nuevo remake de The Last of Us para PS5, también se han desvelado algunas novedades sobre el futuro de Days Gone.
Concretamente, el reportaje afirma que Sony descartó la posibilidad de hacer un Days Gone 2 por las malas críticas que obtuvo Days Gone por parte de la prensa y lo costoso que fue el desarrollo del título en el seno de Bend Studio.
Además, el reportaje afirma que Sony quiere centrarse en las grandes producciones de sus estudios más reconocidos, por lo que estudios medianos y pequeños allegados a la compañía no recibirán el apoyo para crear juegos AAA de gran envergadura.
Por ello, desde PlayStation Worldwide Studios le asignaron a Bend la responsabilidad de apoyar a Naughty Dog en el desarrollo de un multijugador y también ayudar en la creación de un nuevo título de Uncharted, del que aún no hemos recibido ninguna información oficial.
Según Schreier, esto provocó la marcha de los dos directores de Bend Studio, John Garvin y Jeff Ross, hace unos meses, ya que no querían ser absorbidos por Naughty Dog y subyugar de lleno su libertad creativa.
Finalmente, el reportaje asegura que los desarrolladores de Resistance: Retribution, Bubsy 3D y Syphon Filter están trabajando en un nuevo proyecto, aunque evidentemente no se tratará de una continuación de la aventura de Deacon St. John.
Days Gone está disponible en PS5 y PS4. El juego pertenece a la alineación de juegos gratuitos de PS Plus de este mes de abril.