Noticias Por Daniel Valero 13 mayo, 2009

PlayStation colabora en la creación de una zona de juego para niños hospitalizados.

Se trata de un espacio situado en la planta de onco-hematología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
  • Se trata de un espacio situado en la planta de onco-hematología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
  • El Espacio Lúdico Jorge Lorenzo está apadrinado por el piloto que le da el nombre y que ha sido el encargado de inaugurar la sala.
  • La iniciativa en la que colaboran PlayStation® y Scalextric®, ha sido puesta en marcha por Ànima Fundación.

Barcelona, 13 de mayo de 2009.
PlayStation® ha colaborado en la iniciativa puesta en marcha por Ànima Fundación y en la que también participa Scalextric®, creando un espacio de juegos para niños en la planta de onco-hematología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona. El Espacio Lúdico Jorge Lorenzo fue inaugurado el lunes día 11 por el mismo piloto de MotoGP que le da nombre y apadrina la sala.

Esta zona de juegos es un proyecto pionero en la Ciudad Condal, que abre sus puertas para que los niños ingresados puedan hacer más llevadera su convalecencia en el centro. Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha donado varias unidades de PLAYSTATION®3 (PS3™) y de algunos de sus mejores títulos para que los chicos puedan disfrutar de ellos en este área. Gracias a PlayStation® los chavales podrán emular virtualmente a su ídolo Jorge Lorenzo, mientras se recuperan de su enfermedad.

Durante la inauguración de este espacio, el joven corredor de motos ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha demostrado estar involucrado en el proyecto al cien por cien: “Lo que me hace más feliz es ver cómo sonríe la gente cuando te ve, saber que tu presencia ha hecho que tengan un buen día”, declaraba el piloto mallorquín del equipo Fiat Yamaha sobre el recibimiento que le dieron los chicos del hospital.

Al acto de inauguración de la sala también asistieron el Dr. Sánchez Toledo, jefe de oncología pediátrica; Marina San-Martín, directora de Ànima Fundación; Sergi Pastor, consejero delegado de Scalextric®/Tecnitoys; y Mónica Revilla, responsable del departamento de Relaciones Públicas de Sony Computer Entertainment España (SCEE), quien aseguró: “Desde PlayStation® y SCEE estamos muy contentos de poder colaborar en esta iniciativa de la Fundación Ànima. Si gracias a nuestras consolas y a nuestros juegos conseguimos hacer un poco más llevadera la estancia de estos niños en el hospital, ya nos damos por satisfechos”.

El Espacio Lúdico Jorge Lorenzo ha surgido a partir de una iniciativa impulsada por Ànima Fundación junto con PlayStation® y Scalextric®, que también ha contado con la colaboración de Yamaha, Panini Comics, Norma, L’Illa Diagonal y Speed Genius.

Para obtener más información sobre Ànima Fundación, responsable de este proyecto, puedes acceder a su página web oficial en: