Mientras que otras plataformas como Nintendo Switch, PC o Xbox acogieron con mucha naturalidad el juego cruzado entre plataformas del modo battle-royale de Fortnite, Sony se negó a esta política, alegando que su objetivo era promover a PlayStation 4 como la plataforma ideal para jugar, sin necesidad de jugar con otros tipos de sistemas, cosa que muchos de los fans del título han aquejado ya que PlayStation 4 se quedaba aislada respecto a las demás consolas.
Por suerte, Sony no cierra las puertas a un cambio de planes, sobre todo si la mayoría de sus fans realizan una petición tan unánime como esta, así que la compañía nipona ha decidido escuchar a su comunidad y dar un paso atrás:
Tras un exhaustivo proceso de evaluación Sony Interactive Entertainment ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución.
Para poder ofrecer un servicio de juego cruzado totalmente óptimo, desde el día de hoy ha comenzado una beta abierta para poder comprobar cómo responde esta novedad en partidas reales, entre las distintas plataformas (PC, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android, Playstation 4 y Mac):
Creemos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego entre plataformas para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social, -describían los miembros de Sony en un comunicado.-
Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores. Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma.
Este cambio de mentalidad por parte de Sony supone un antes y un después en su política de juego, dejando a un lado la búsqueda de la exclusividad comercial que tan bien le funciona con otras IPs para dar paso al juego multiplataforma (al menos en Fortnite) como una nueva forma de expandir su negocio y de contentar a su comunidad al mismo tiempo.
¿Qué os parece el giro de timón de Sony en el tema del juego cruzado? ¿Creéis que es necesario implementar el juego cruzado en títulos tan jugados como Fortnite: Battle Royale o preferís jugar solamente con la gente que posea vuestra consola? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!