PlayStation 4 recupera su reinado en Estados Unidos

David Hernández · 29 diciembre, 2018
The Witcher III: Wild Hunt ha sido el juego más vendido del pasado mes de mayo

La auditora norteamericana NPD Group ha publicado los datos de ventas de hardware y software en Estados Unidos concernientes al pasado mes de mayo, con dos claros vencedores: PlayStation 4 y The Witcher III: Wild Hunt.

La nueva obra cumbre de CD Projekt RED, como era de esperar por ser el único gran lanzamiento del mes, ha sido el juego más vendido de mayo en este mercado, justificando así los 4 millones de unidades distribuidas que ostenta ya el juego en el mercado global. También destacan las buenas ventas de Mortal Kombat X o Grand Theft Auto V, y las propias de Final Fantasy X-X2 HD Remaster, aunque sin alcanzar el TOP 10.

Por otra parte, la consola de Sony ha vuelto a ser el sistema más vendido del mes en Estados Unidos tras superar en ventas a su principal competidor, Xbox One, que curiosamente fue el sistema más vendido del mes de abril. De momento no han trascendido datos numéricos concretos. A día 30 de abril, PlayStation 4 llevaba distribuídas 22,3 millones de unidades a nivel mundial.

Salir de la versión móvil