Platinum Games es un estudio que, poco apoco, se está asentando como muy relevante y con flexibilidad a la hora de desarrollar. Uno de sus juegos más recientes es Transformers: Devastation, un juego que usa la estética clásica de los juguetes y ha tenido muy buena recepción entre propios y extraños. Activision, no obstante, decidió escoger a Platinum por su trabajo en el cel shading con The Legend of Korra.
Activision ha sido la distribuidora en ambos juegos y el título basado en la continuación de Avatar supuso el escaparate perfecto para mostrar la capacidad y tecnología a disposición del estudio con la técnica de cel shading. Así que nada más terminar su desarrollo, Activsion ofreció a Platinum Games Transformers Devastation, ya que era justo la estética que estaban buscando.
El resultado ha sido un título que parece sacado directamente de la serie de dibujos animados original y que ha recibido alabanzas tanto por la prensa del sector como por los fans, acostumbrados a que, por lo general, estos productos sean bastante maltratados en el mundo del entretenimiento digital.