Phil Spencer carga contra las exclusivas temporales

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Declaraciones, cuanto menos, curiosas

Durante el E3 de este año estamos hablando bastante de la competencia directa de la casa PlayStation. Es normal. Microsoft está teniendo mucha presencia este año, debido a la presentación oficial de Xbox One X. Y también por las declaraciones de sus jefazos, claro. La última viene del propio Phil Spencer, que asegura que no le gustan las exclusivas de contenido.

El jefazo de Microsoft explica que siempre ha sido muy abierto con este asunto y que nunca le han gustado los juegos o contenidos exclusivos que no salen en otras plataformas, como recogen desde VG24/7

«No se la clase de tratos que se habrán firmado. Siempre he sido bastante abierto sobre que no soy un gran fan de llegar a acuerdos para tener exclusivas para otras plataformas. No ves eso en los tratos que hemos hecho con Assassin’s [por Assassin’s Creed Origins] y Sombras [La Tierra Media Sombras de Guerra]. Tenemos marketing con ellos, pero no digo ‘eh, quiero algún Asalto o skin que los demás no puedan jugar’«. Acto seguido, se vuelve a insistir en la potencia de la consola, que, afirma, será la más potente del mercado.

Resultan unas declaraciones a las que prestar atención, sobre todo por la última parte, en la que hace clara referencia a los Asaltos exclusivos de Destiny en PS4 y los contenidos sólo disponibles para la consola de Sony durante un año. No se trata de la afirmación más afortunada con el pasado de exclusivas temporales de Microsoft, que llevaron incluso a tener que esperar, precisamente un año entero, al lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en otras plataformas.

Por supuesto, esto simplemente puede indicar una cierta discrepancia entre su opinión personal y la de los que toman las decisiones finales en este aspecto. Pero es complicado pasar por alto que pone como ejemplo el juego de un estudio que creó una de las sagas más conocidas de Microsoft.

Salir de la versión móvil