Phil Robb habla sobre los monstruos de Evolve
Goliath y Kraken, dos temibles criaturas
Durante el día de ayer pudimos ver en el portal Shack News cómo Phil Robb hablaba de las criaturas de Evolve, el próximo juego de la compañía donde trabaja, Turtle Rock Studios. Desde las primeras ideas a la hora de crearlos hasta en qué otras criaturas se basaron para llegar a los actuales monstruos.
“Inicialmente los monstruos iban a jugarse en primera persona pero teníamos muchos problemas con ello. Cuando estás en esa perspectiva en un monstruo de 30 pies de altura, el mundo se mueve lentamente debido a lo alto que es. Es como estar en un avión, te estás moviendo a 600 millas por hora pero todo se mueve lentamente. Era una mierda”, comentaba Robb.
“A la hora de crear a Goliath, fuimos a lo clásico. Es todo lo que esperas de un monstruo gigante. Tira piedras, lanza fuego, salta grandes distancias, sube paredes y todas esas cosas. Nos influenciamos en Godzilla y King Kong. Fueron una gran inspiración para Goliath”, seguía comentando. “Con Kraken la cosa se pone algo más oscura. Muchas personas lo han comparado con Cthulu pero nosotros también vemos mucha naturaleza. Somos grandes fans de Sir David Attenborough. La naturaleza es mucho más aterradora. Si nos fijamos en la forma en el que el Kraken se mueve, es muy parecido a un calamar gigante. Se basa en gran medida en estas espeluznantes criaturas del mar”, finalizaba Phil Robb.