Electronic Arts lleva algunos años destacando por ser una de las empresas que más fomenta la igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras, como da fe el premio otorgado por «Human Rights Campaign» en el año 2014 por intentar alcanzar dicho objetivo. En estos momentos la compañía, que se erige como una de las más importantes de la industria, tiene a varias mujeres dirigiendo algunos de los juegos más destacados que la empresa lanzará a la venta próximamente.
Así lo ha afirmado Peter Moore, Presidente de Electronic Arts, en unas declaraciones concedidas a la revista financiera Fortune, donde alaba el crecimiento que se está produciendo en el seno de Electronic Arts en cuanto a la participación de la mujer se refiere. “Hemos pasado de la personificación de cómo creemos que deben verse las mujeres en un videojuego, a la participación de ellas en la creación de videojuegos, teniendo hoy en Electronic Arts a varias de sus franquicias más poderosas siendo supervisadas por mujeres que dirigen a cientos de hombres”, afirma.
“He visto un crecimiento increíble en el número de desarrolladoras de videojuegos desde que me uní a esta industria a principios del año 1999”, comenta Moore. “Cuando hablamos de lo que yo llamo D+i, Diversidad e Inclusión, en EA, nunca está lejos de nuestra mente cuando tomamos decisiones relativas a la contratación.
En estos momentos Electronic Arts cuenta con Sara Jansson como cabeza visible de Mirror’s Edge Catalyst ostentando el cargo de productora ejecutiva; Sigurlina Ingvarsdottir, de DICE, como productora principal de Star Wars Battlefront; Rachel Franklin como productora ejecutiva de Los Sims 4; o la conocida Jade Raymond al frente de Motive Studios creando juegos originales para EA, mientras supervisa el trabajo de Visceral Games y trabaja junto a estudios como BioWare.
“En EA estamos alentando a que las mujeres jóvenes piensen sobre la programación como una carrera que se empieza tan temprano como la secundaria, antes incluso de entrar en la universidad, y que puedan así centrarse en las diferentes titulaciones de informática que hay”, asegura el presidente de EA.
Electronic Arts intenta fomentar también esta igualdad a sus videojuegos con decisiones como la inclusión de fútbol femenino en FIFA 16, una de las novedades más importantes con las que contará la saga de fútbol este año.