Pete Hines: "No hay nada de Prey 2 en el nuevo Prey"
Bethesda afronta el reinicio de un juego de culto
Cuando hace unos días Bethesda mostró un curioso y extraño vídeo de un personaje que parecía estar viviendo su particular día de la marmota, nadie podía esperarse que se tratase de Prey. Más complicado era adivinar que se trataba de un reinicio y no de una segunda parte, algo en lo que ha enfatizado Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda.
En una retransmisión para Gamespot, Hines ha hecho hincapié en el carácter de reimaginación o reboot del juego, sin nada que pueda interpretarse como una continuación del original. «No hay un sólo elemento de Prey 2 en el nuevo Prey, más allá de los aliens que corren libremente y que te están intentando dar caza», explica. El nuevo enfoque, según él, incluye ciertos factores psicológicos en la experiencia.
Pete Hines también ha querido remarcar el carácter del juego como título en primera persona, algo que sus responsables, Arkane Studios, saben cómo hacer bastante bien. Termina comentando que ellos serán capaces de darle lógica y sentido a Prey.