Konami tiene en PES 2016 el camino a seguir para volver a alcanzar el trono de rey del fútbol, y con dicho objetivo no dejará de ofrecer un servicio de mantenimiento constante para facilitar la mejor de las experiencias. Por ello la compañía ha anunciado que PES 2016 contará con actualizaciones semanales para que cada jugador disponga del estado de forma que se corresponde con la realidad.
Estas actualizaciones darán comienzo mañana día 1 de octubre con la revisión de las alineaciones completas hasta este mes, así como la condición física que disponga cada uno de los jugadores presentes en el juego.
Además, en la nota de prensa distribuida por la compañía japonesa, se informa de que el primer pack de contenido descargable gratuito estará disponible en el mes de octubre,con el día concreto aún por confirmar. De esta manera los traspasos realizados en verano se reflejarán en el juego, así como también estarán presentes las alineaciones actualizadas de los equipos y se incluirán las caras de los jugadores que falten por ser mejoradas.