La revista EDGE, que ya avanzó los primeros detalles del nuevo motor gráfico que utilizará Konami en el desarrollo de Pro Evolution Soccer 2014, ha confirmado que esta versión modificada del Fox Engine estará disponible en la versión del juego PlayStation 3.
EDGE ha comentado que la demo que vieron de Pro Evolution Soccer 2014 corría en PlayStation 3 y, según ellos, se veía increíblemente bien, hasta tal punto que era difícil distinguirlo de la realidad. Este nuevo motor es el presente y el futuro de la saga. Hará su debut en PlayStation 3, pero Konami también lo utilizará en las entregas de PES para consolas de nueva generación.
«Nuestro nuevo motor no estará limitado a los próximos años, sino que también estará presente en los juegos de nueva generación.» Apuntó Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de Konami. Por otra parte, Kei Masuda, productor ejecutivo del juego, ha comentado que este motor puede adaptarse a dispositivos móviles, lo que podría dar lugar a funcionalidades interplataforma.
«No se trata solo de hacer juegos para disfrutar en la televisión. Este motor también puede adaptarse a otras plataformas, como dispositivos móviles o tablets. Hoy en día no todo el mundo tiene tiempo de jugar a los jugar a los videojuegos en consola frente al televisor, y queremos que PES se adapte al estilo de vida de todos los jugadores.»