El lanzamiento de PlayStation 5 está consiguiendo buenas cifras de ventas a pesar de las dificultades debidas a la pandemia mundial. Las unidades disponibles son escasas, hay que reservar con mucha antelación y algunas consolas sufren de errores.
Los supuestos anteriores son más o menos comprensibles dentro de las circuntancias actuales. Lo que ya entra en el terreno de lo absurdo es cuando reservas una PlayStation 5 en Amazon en su debido momento, te entregan la enorme caja en casa y al abrirla hay una freidora.
Esto mismo le ha ocurrido a Bex April May, periodista independiente que tras su inesperado unboxing, ha iniciado una investigación para IGN sobre la situación.
Happy #PS5 day everyone. Tried to document our one’s unveiling, but Amazon have tricked us with an unsolicited air fryer instead (after giving delivery password). Anyone else had this problem today? pic.twitter.com/99IUSzSJUU
— Bex April May (@bexlectric) 19 de noviembre de 2020
La periodista no ha sido la única víctima de esta estafa. Otros compradores de PlayStation 5 a través de Amazon UK han recibido ventiladores y hasta comida para gatos en sus paquetes.
Amazon aún no se ha pronunciado al respecto, y algunos usuarios siguen esperando a que se les reembolse el dinero de la compra. No tiene que ser una situación agradable.
Al parecer, los cambiazos no se producen dentro de los almacenes de la empresa. Las fuentes anónimas consultadas por May confirman que la vigilancia y controles a los que son sometidos los trabajadores de los almacénes son férreos. Puede que hasta demasiado.
La teoría más plausible es que el cambio se produzca durante el transporte. Los paquetes llegan a su destino sellados con una cinta de embalar distinta a la de Amazon, indicador de que estos han sido abiertos.
Caso tras caso, como el de los especuladores y repartidores de Amazon haciendo cosas que no deberían, están dejando de verse como hechos aislados en el Reino Unido.
Amazon parece estar llevando a cabo su propia investigación interna de la que poco ha trasncendido. Pero de lo que sí podemos estar seguros es de que hay gente tomándose muchas molestias para robar consolas PlayStation 5.