Una de las sensaciones del CES de Las Vegas de esta semana en el mundo de los videojuegos ha sido la base-cargador de la empresa Performance Designed Products (PDP) para el Xbox One Controller, capaz de rellenar por completo su batería en menos de 60 segundos sin ser en absoluto perjudicial para ésta.
La revista norteamericana Polygon ha estado hablando con el director de tecnología de PDP, Tom Roberts, quien ha confirmado que también está en camino un modelo de su aparato para el mando de PS4, para el DualShock 4, con un precio estimado de lanzamiento similar, nada menos que 99,99 dólares.
«Hemos desarrollado una tecnología para cargar el controlador de un modo nuevo», explica en la entrevista. «No es el uso de un paquete de baterías. En el pasado se ha hablado mucho sobre el tema de las sustancias químicas de la batería, como la pila seca o sus polímeros de iones de litio».
«Pero ahora hemos desarrollado un nuevo tipo de fuente de alimentación que no funciona así», ha querido tranquilizar a las voces más críticas con su revolucionario y sospechoso producto, pues realmente conseguir una carga tan drástica que dure horas en tan solo un minuto parece cosa de ciencia-ficción.