Patrick Söderlund habla sobre el online de Battlefield 4 y GTA Online
Asegura no haber tenido fallos en su título bélico
En una reciente entrevista al medio informativo The Guardian, Patrick Söderlund vice presidente de EA Studios ha tenido tiempo para hablar tanto de Mirror´s Edge como Star Wars: Battlefront así como de su título de género bélico más famoso, Battlefield 4.
Una de las preguntas realizadas por este periódico fue que opinaba sobre la posibilidad de que los desarrolladores informaran a los jugadores la complejidad de llevar un juego online a millones de usuarios sin perder la experiencia de juego. La respuesta ofrecida por Söderlund fue “vivimos en un mundo en constante actualización. Mira con qué frecuencia se actualizan las aplicaciones para dispositivos móviles y te harás una idea. Creo que el jugador está conforme con ello pero el problema viene cuando lanzas a la venta un producto que no funciona en absoluto. Afortunadamente, ese no ha sido el caso de Battlefield 4”.
“Han habido algunos problemas y hemos trabajado para solucionarlos. Sin embargo si miramos a Grand Theft Auto V, Rockstar tenía un juego tremendo así que el público que esperaba su modo online era muy numeroso. Sigo pensando que se sorprendieron mucho por la sobrecarga de servidores”, seguía comentando Patrick. “Seguro que probaron todo y que estaban muy nerviosos durante esos días. Por desgracia es difícil de emular la carga que podrá tener un servidor utilizando uno de prueba. Creo que si hay dos personas de un millar quejandose, podemos pedirle paciencia, pero si son 500 de 1000, entonces es que hay un problema, ¿no?”, terminaba declarando Patrick Söderlund.