El mundo de los indies tiene cada vez mayor presencia en el mercado de las consolas. Lo que anteriormente eran títulos limitados al mundo del PC, son ahora juegos que se abren paso a montones en el resto de plataformas.
El problema es, quizás, que en muchas ocasiones son juegos demasiado parecidos, por lo que tienen un lanzamiento que llama la atención pero rápidamente caen en el olvido, ya que no consiguen despertar el interés de los jugadores por ser algo «que ya hemos visto».
Pero éste no es el caso de Papers, please, el juego que lleva el término «independiente» a su significado más literal. ¿Cuantas veces habéis visto un juego en el que interpretemos a un empleado de aduanas que debe escoger quiénes son los inmigrantes que buscan una vida mejor y quiénes los terroristas y alborotadores?
Con un planteamiento original y que realmente se vuelve interesante, pese a lo monótono que pueda parecer al hablar de ello, éste es un juego para la gente observadora, metódica y puntillosa. Quizás sea esto lo que ha hecho que el juego haya llegado a la friolera de 500.000 copias vendidas.
Ya sólo queda esperar el resultado que tendrá éste original título cuando llegue a Playstation Vita a lo largo de éste año.