Tras la estruendosa caída en popularidad de la franquicia The Walking Dead, tanto en el ámbito televisivo como en la industria de los videojuegos, Starbreeze continúa sufriendo los embates de dicha situación, siendo la versión para PC de Overkill’s The Walking Dead un producto que, según el mismo estudio, no ha cumplido las expectativas en cuanto a ventas.
En este sentido, y en medio de un proceso de reconstrucción por falta de liquidez y activos financieros, Starbreeze ha decidido retrasar la fecha de lanzamiento del juego en consolas hasta una fecha indefinida. La razón expresada en el comunicado es que el estudio se encuentra evaluando y revisando el rendimiento del juego en dichas plataformas, por lo que se ha visto pospuesto su lanzamiento que estaba pautado para el próximo mes de Febrero.
Forzados a abaratar costos por un muy mal cierre de año 2018, no parece que las cosas están mejorando para este estudio sueco, pues el título no se ha encargado de generar los dividendos suficientes para disminuir esos más de 11 millones de dólares de pérdidas que sufrió la compañía al cierre del año pasado.
Lamentablemente, y esto no es más que una mera especulación, todo indica a que el lanzamiento del juego en consolas pueda ser cancelado de forma definitiva, a menos que Starbreeze pueda salir de la encrucijada en la que se encuentra y tener la capacidad de apostar una vez más en el título, cosa que, luce bastante poco probable hasta la fecha.
La compañía aclaró que más información acerca del lanzamiento del juego será anunciada en el futuro, solo queda esperar.
Overkill’s The Walking Dead está disponible para PC.
¿Te gustaría que este juego fuese estrenado en la PS4?