Outward consigue vender un millón de copias en todo el mundo y prepara la llegada de su segundo DLC para estrenar 2021.
El título desarrollado por Nine Dots Studio y distribuido por Deepsilver salió a la venta en marzo de 2019 sin hacer mucho ruido. Algo comprensible, pues a simple vista se trataba de un RPG independiente con gráficos y mecánicas de otra generación.
Sin embargo, su exigente propuesta suponía un reto para los jugadores más aventureros. En el mundo de Outward somos una persona corriente. Nada de ser un héroe abandonado al nacer, ni el salvador del mundo con poderes ocultos. Hasta un mero catarro podía hacernos pasar más de un día en cama.
Como novedad, el título permitía jugar su aventura en modo cooperativo local (también online); toda una novedad hoy día y que daba más emoción a la aventura.
El propio CEO del estudio, Guillaume Boucher-Vidal, reconoce en su mensaje de agradecimiento que las expectativas se han superado con creces.
Pensaba que vender 100.000 copias sería un gran paso. Haber vendido diez veces más es surrealista. Outward no es un juego perfecto, pero está lleno de pasión. Y teníamos más pasión que recursos cuando comenzamos a trabajar en Outward. Ahora tenemos experiencia, un público y más recursos que antes. Estoy muy emocionado por el futuro que nos espera.
Los inicios humildes del título no han hecho desistir al estudio, cuyo equipo ha continuado invirtiendo cada vez más recursos para perfeccionar su jugabilidad, gráficos y expandir su ya de por sí vasto mundo abierto con DLCs.
Su primer DLC, Los Soboreanos, lleva disponible desde el pasado mes de julio, ampliando su mitología, tipos de enemigos, habilidades, armas y, como no, añadiendo más formas de morir y perder la mochila.
Los Tres Hermanos es el nombre de su segundo DLC y lleva la supervivencia en el mundo de Aurai a un nuevo nivel introduciendo la construcción de edificios. Tampoco faltarán nuevas mazmorras, áreas (Sirocco), misiones y peligros que afrontar.
Los Tres Hermanos llegará a Outward el próximo 15 de diciembre en PC y a principios de 2021 hará lo propio en PlayStation 4 y Xbox One.