Outlast 2 retrasado a 2017
Estaba previsto para este otoño
La página de Facebook de Red Barrels, estudio encargado de la serie Outlast, amanecía esta mañana con un comunicado que habla de las razones de retraso al primer cuarto de año del 2017 de Outlast 2, es decir, a antes de finales de abril cuando el juego tenía prevista una salida para antes de navidades de este mismo 2016. Los motivos son los habituales, quieren pulirlo para que sea una mejor experiencia que realmente aterrorice al jugador. Decían:
«Recientemente hemos tenido que tomar una decisión difícil. Después de sopesar todas las opciones, hemos decidido posponer el lanzamiento de Outlast 2 hasta el Q1 (primer cuarto) de 2017. Queremos que sepáis que escuchamos vuestros comentarios, vemos vuestro entusiasmo y sabemos que os preocupáis por nuestro trabajo. Nuestra misión como estudio independiente es entregaros las mejores experiencias posibles, las más terribles, las más satisfactorias. «
«Es por eso que nos estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que nuestra visión de Outlast 2 no queda comprometida de ninguna manera y acaba siendo la experiencia que se merece. Éste no es el tipo de noticias que nos gusta dar, pero estamos tan plenamente volcados con el mundo que hemos construido y con nuestra impresionante comunidad que no podíamos, por conciencia, lanzar un juego que no haya sido probado hasta el extremo en sus limitaciones. Gracias por entenderlo.»
Outlast 2 nos contará en PS4, Xbox One y PC la historia del fotógrafo Blake Langermann junto a su mujer, siguiendo el rastro de un asesinato macabro que los llevará hasta el desierto de Arizona, en un terror rural entre campos de maíz y cabañas de madera, donde la oscuridad obliga, como en el primero, a mantener el modo infrarrojos de la cámara activo, al menos lo que dure la pila…