El popular servicio de juegos por streaming, OnLive, ha anunciado que a finales del presente mes cerrará y cesará un servicio que estaba en la cuerda floja desde 2012. Los principales activos de la compañía norteamericana han sido adquiridos por Sony en una operación económica que no ha trascendido en números, pero que dejan bien claro el interés de la compañía japonesa por este tipo de tecnología tras la compra de Gaikai.
En concreto el servicio de OnLive cesará el próximo 30 de abril, y a partir de hoy ya no se aceptarán renovaciones de suscripción y reembolsarán el dinero a aquellos usuarios que hayan renovado su membresía a partir del 29 de marzo.
Como dijimos, propiedades intelectuales y activos han sido vendidos a Sony entre los que se encuentran patentes relacionadas con «innovaciones sustanciales de juego en la nube«. De esta manera el valor de OnLive se une PlayStation Now, un servicio heredado de la tecnología que Sony adquirió a Gaikai en verano de 2012 a cambio de 380 millones de dólares.