Tras la sorprendente ausencia de Final Fantasy Versus XIII en el reciente E3, Tetsuya Nomura, director del próximo lanzamiento de Square-Enix, en declaraciones para la revista Famitsu liberó una serie de detalles hasta ahora desconocidos sobre el esperado título:
- Los gráficos del juego han mejorado mucho respecto a lo visto hasta la fecha en os distintos vídeos pubicados.
- Los efectos de nubes tienen físicas
- El mundo del juego es abierto (se puede visitar cualquier lugar excepto montañas) y las batallas no tienen transición con las exploración
- Aunque no se ha explicado con la suficiente profundidad, los combates mezclan encuentros aleatorios y otros que no (veremos a los enemigos por el escenario).
- El juego prácticamente carece de cargas intermedias, y se puede interactuar con algunos objetos del escenario para abrir camino.
Parece que estos cambios tienen algo que ver con la tan criticada linealidad del Final Fantasy original. En cuanto sepamos más detalles del juego os lo haremos saber, sobre todo tras ser mostrado en el próximo TGS 10.