Noticias Por Antonio López 8 mayo, 2017

Nuevos rumores apuntan a Far Cry 5, ambientado en el Salvaje Oeste

Llegaría a las tiendas en septiembre de este mismo año

Si hace unos días se hablaba de una posible remasterización de Far Cry 3 para PS4 y Xbox One, ahora le toca el turno a Far Cry 5. Según la última información aparecida, la nueva entrega de la franquicia estaría ambientada en el Salvaje Oeste y estaría lista para llegar a las tiendas en septiembre de este mismo año.

Según hemos podido leer en Great Falls Tribune, un equipo de rodaje ha estado filmando cerca de una antigua iglesia presbiteriana una pelea entre dos hombres, con un tren a vapor cruzando el fondo de la secuencia. Jeff Guillot, productor de este rodaje, no puede desvelar el nombre del juego al que está asociada la pieza, aunque asegura que se trata de una franquicia internacional.

La rueda de la rumorología se ha puesto a funcionar al repasar la trayectoria de Guillot, que trabajó hace algún tiempo en el anuncio de imagen real de Far Cry Primal. El propio Guillot destacó a la citada publicación que el juego estará ambientado en una localización ficticia sobre la que tampoco puede dar detalles.

Jason Schreier, conocido insider de Kotaku, dejó caer en un primer momento que este anuncio de imagen real podría estar relacionado con Red Dead Redemption 2, también ambientado en el Salvaje Oeste. El propio Schreier, así como otros usuarios de NeoGAF, se dieron cuenta pronto de que Rockstar no promociona sus juegos con vídeos en imagen real, mientras que Ubisoft lo hace de forma habitual.

La propia compañía gala, tras el lanzamiento de Far Cry Primal, preguntó a los usuarios por otras localizaciones para su franquicia, estando la opción del western entre las respuestas de la encuesta. Sea como fuere, toda esta información dista de ser oficial y sólo hace referencia a un rodaje sobre el que pronto esperamos tener respuesta. Si Far Cry 5 existe, Ubisoft debería anunciarlo pronto, más si tenemos en cuenta que el E3 de este año está a la vuelta de la esquina. Os mantendremos informados.