Nuevos detalles sobre Heavy Rain.
Una experiencia emotiva e interactiva jugada con la cabeza, no con el mando.
Nos llegan nuevos datos de Heavy Rain, juego exclusivo de PlayStation 3, gracias a las palabras del director del juego, David Cage, durante su visita a las oficinas francesas de Quantic Dreams y recogidas por Eurogamer.net.
Después de haber declarado hace unos días que se están centrando al máximo en conseguir un juego que sea “una experiencia interactiva y emotiva”, David Cage proporcionó esta vez datos sobre el guión, el diseño artístico, las personas que trabajan en el proyecto y la captura de movimientos.
Se necesitaron 6000 páginas de notas y referencias y 15 meses de trabajo para obtener un guión de 2000 páginas. Este consta de 60 escenas de entre 15 y 20 minutos cada una, necesitando jugar varias partidas para verlas todas.
Diez personas estuvieron trabajando en el diseño artístico durante 15 meses usando fotos, mapas topográficos, borradores de cada ítem y dibujos de cada escena. Dos semanas fueron necesarias para buscar localizaciones en la costa Este de Estados Unidos.
La captura de movimientos fue realizada por completo en los estudios de Quantic Dreams en Paris, involucrando a cerca de 70 actores y dobles durante 170 días de rodaje a lo largo de nueve meses. Hubo sesiones de casting en Londres y Paris y se grabaron 30.000 animaciones únicas.
Cerca de 100 personas fueron contratadas fuera de Quantic Dreams.
Por otra parte, Michael Denny, responsable de desarrollo de SCEE, a declarado su intención de no dirigir Heavy Rain a un tipo de jugador en concreto, si no todo lo contrario.
Tenemos la esperanza de que el producto guste tanto a los hardcore como a los jugadores no tradicionales. Es un juego que cuando lo ves y lo entiendes, no se juega con el mando, sino con la cabeza
Fuente: Eurogamer , Meristation