La libertad en el combate será muy importante en las batallas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Si bien el sistema ATB sigue presente, por lo que no hablamos de un juego de acción, controlar sólo a Lightning haciendo uso del sistema de cambio de ropa tendrá muchas ventajas.
Por un lado, como sabrán aquellos que hayan visto el funcionamiento del sistema de oficios de los anteriores Final Fantasy, estos suelen traer habilidades especiales que van más allá de los movimientos estándar y resaltan las cualidades de cada traje.
En el caso del traje de Mago Negro, evidentemente nuestro poder mágico será superior con respecto al de otros trajes, pero además trae una habilidad muy útil: combinar magias. De esta manera podremos, por ejemplo, combinar Aero con Electro para generar doble daño elemental.
Otra nueva característica de combate es la posibilidad de no sólo bloquear, sino generar un contraataque inmediato. Si bien bloquear con el escudo es una manera de evitar un ataque, golpear justo cuando el enemigo vaya a atacarnos generará un contraataque instantáneo, bloqueando el ataque enemigo en el proceso. Será vital dominar esta habilidad cuanto antes. En el transcurso del combate también podremos “romper piezas” de los enemigos, como pueden ser los cuernos, la cola, alas, etc. para debilitar al enemigo, además de cambiar los objetos que dejarán caer una vez eliminados.
Por último, tendremos un lugar donde demostrar nuestra habilidad de combate, un Coliseo en el que podremos luchar para dejar claro quién es el mejor guerrero. Pero claro, esto afectará al contador de tiempo límite que tenemos para salvar el mundo…
Lightning Returns: Final Fantasy XIII supone el regreso de Lightning como protagonista y el cierre de la trilogía. Estará disponible en nuestro país el próximo 14 de febrero para PS3 y Xbox360