Noticias Por César Rebolledo 23 julio, 2013

Nuevos detalles sobre el sistema de combate de Drakengard 3

El cambio instantáneo de armas agilizará los combates

Zero, la protagonista de Drakengard 3, es un personaje extremadamente violento. Esto se ve reflejado tanto en su objetivo en el argumento -matar a sus cinco hermanas- como en sus habiliades especiales.
Mediante un proceso tan salvaje como es empaparte en la sangre de tus enemigos -que subirá una barra llamada Contador de Tensión-, podrás ver cómo Zero pasa primero por un Estado Excitado hasta llegar al Modo Utautai, en el que podemos esperar una mejora de sus habilidades de combate.

El sistema de combate ha evolucionado respecto a lo visto hasta ahora. Como sabrán los jugadores de las entregas anteriores, hay enemigos vulnerables a un tipo de arma concreta. Esto implicaba perder unos instantes que, estando rodeados totalmente de enemigos, podía suponer recibir un duro castigo. Ahora el cambio de arma será inmediato, lo que dará una fluidez a los combos sin precedentes en la saga. Sin embargo también supondrá combates más rápidos, por lo que tendremos que ser capaces de valorar la situación y saber qué arma es más conveniente.

Un claro ejemplo será el uso de la espadas, que como siempre son el arma más versátil del juego, pero que no tiene una ventaja específica sobre los enemigos. Si tratamos de usar una espada contra enemigos con escudo no será muy efectivo, mientras que si usamos una lanza podremos mantener las distancias y realizar ataques más potentes, sobrepasando la defensa del enemigo.

En cuanto al desarrollo de armas, tenemos el desarrollo estándar que ya conocemos: las armas subirán de nivel a medida que las usamos, permitiendo nuevos y más potentes ataques.
Por el momento no hay detalles sobre cual será la participación del dragón en las batallas terrestres, más allá del hecho de que, como es normal, podremos llamarlo durante combates en espacios abiertos.

Drakengard 3 saldrá a la venta en Japón el 31 de octubre, no habiéndose confirmado aún su lanzamiento en Europa